Programa “Viviendas con apoyo” entregó llaves a sus primeros usuarios

Programa “Viviendas con apoyo” entregó llaves a sus primeros usuarios

A contar de este 2022, la Municipalidad de Los Ángeles, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia firmaron un convenio para ejecutar el programa “Viviendas con apoyo”.

El objetivo es entregar más dignidad a las personas en situación de calle, por lo que se busca, a través de dineros estatales, arrendar viviendas para estas personas.

Se procedió a hacer la entrega de llaves al primer departamento que estamos entregando, a dos usuarios beneficiarios de este programa que se llama viviendas con apoyo, así que estamos contentos, este es el primer departamento de 10 que estamos ahí pronto a entregar”.

Al mismo tiempo, detalló que se está en el proceso de habilitación de las otras viviendas, por lo que con ello están sacando a personas de la calle para poder llevarlos estos espacios.

Soto, manifestó que “a don Sergio Araya lo trasladamos desde la cúpula de la plaza de armas a su nuevo departamento, así que estaba feliz, contento y muy agradecido con esta oportunidad”.

Tras la entrega, viene un proceso de acompañamiento integral por una triada profesional y lograr que definitivamente, a través de este acompañamiento, y de éste apoyo pueda salir definitivamente de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.