Un sumario al interior del Gobierno Regional del Bío Bío, ordenó el gobernador Rodrigo Díaz, en respuesta al informe de la Contraloría, que detectó actividades políticas del jefe de la Unidad de Pesca del GORE Rodrigo Daroch, durante su jornada laboral.
En la instancia, el gobernador regional se refirió al caso de Rodrigo Daroch, cuyos actos de campaña para diputado el año pasado fueron cuestionados por el organismo fiscalizador.
Lo que se observó por parte de la Contraloría es que el hoy jefe de la Unidad de Pesca del Gore participara en programas de televisión difundidos a través de Facebook el año pasado, entre las 13 y 14 horas, jornada laboral, según la indagatoria.
Sin entrar en detalles, el gobernador adelantó que ya decretó el inicio de una investigación administrativa, que se sumará a una primera ordenada por la Contraloría y que el mismo organismo realizará.
En el mismo informe se observó también contratos de trabajo paralelos de Daroch con las municipalidades de Los Ángeles y Laja, cuestionándose que no se entregaran los detalles de las funciones desempeñadas ni se acreditara si los trabajos fueron efectivamente ejecutados.
Los intentos por tener una versión del alcalde angelino, Esteban Krause, y del jefe comunal de Laja, Roberto Quintana, han sido infructuosos.
Hasta ahora, solo se ha referido al tema el concejal de Los Ángeles, Daniel Badilla, quien dijo haberse enterado por la prensa sobre el tema, y por eso anunciando que solicitará los antecedentes la próxima semana.
Sobre estas irregularidades, los municipios de Laja y Los Ángeles deberán determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponda, de acuerdo a lo instruido por la Contraloría.